utilidad de los útiles escolares



CUENTO INFANTIL “LOS ÚTILES ESCOLARES”

Un buen día en el salón de clases, todos los niñitos salieron al recreo y de la mochila del niñito Tochi, salieron todos los útiles escolares, ellos también querían jugar.

Empezaron a proponer juegos, juguemos a las escondidas, decía el tajador, juguemos a contar decía Doña regla, juguemos a la ronda, decía Don Compas, asi empezaron a armar barullo, todos los útiles escolares de los demás niñitos también salieron de las mochilas y empezaron a opinar.

Con tremendo despelote,  el Señor resaltador alzo su voz para opinar: - Debemos elegir un líder que determine, que juego debemos jugar, y yo sería el más apropiado para el cargo, ya que soy el más importante de los útiles escolares, cuando un niño quiere enfatizar, ahí estoy yo!..

Nada, nada, dice el crayón, yo soy el más importante, ya que le doy color a sus cuadernos, - NO, NO!!, dijeron los demás crayones, las temperas y los plumones…

-No, no, debo  de ser yo, interrumpió Doña Regla, que soy la más exacta y confiable, no, no, exclamo el borrador,  cuando algún niño comete un error, me tiene hay para solucionar sus problemas.

Solo uno, no opinaba, el más discreto y tímido de todos, el Lapicito, - y tú?, no quieres ser el líder le interrogo un color…

Yo?... respondió el lapicito; cuando el niñito Tochi, sueña, imagina o crea, me usa para compartir su creación con los demás niños, y como nos divertimos cuando dibujamos juntos,  cuando  da sus exámenes me tiene a su lado para demostrar lo que sabe, siempre estamos juntos, porque somos amigos!, no soy el más importante, solo soy su amigo.

Los demás útiles, se sintieron satisfechos, y por unanimidad nombraron, al lapicito, el líder del grupo, ya que sabía ser un verdadero amigo.


DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018

los mejores inventos

Los mejores inventos de la humanidad

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha ingeniado muchísimos inventos que han cambiado la historia del mundo. Veamos 10 inventos que han sido considerados los mejores de todos los tiempos:

- La imprenta
- La bombilla
- La penicilina
- La nevera
- El teléfono
- La radio
- La televisión
- La bicicleta
- Las embarcaciones
- El automóvil 
Consulta  3 inventos que te llamen la atención y que no se encuentren en la lista anterior, escríbelos  en tu cuaderno y de cada uno realiza un dibujo.


VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018

MIS CUADERNOS

dialogo sobre como la tecnología comienza desde nuestros implementos escolares y el mal uso que les estamos dando.


COMPROMISO
REVISAR TODOS LOS CUADERNOS Y ORGANIZARLOS CORRECTAMENTE.


NO OLVIDAR QUE TODOS LOS DIBUJOS SE COLOREAN.

A PARTIR DE LA FECHA TODOS LOS CUADERNOS DEBEN ESTAR SUPER BIEN LLEVADOS.

avances en la vivienda

EVOLUCION DE VIVIENDAS
Observa
















Resultado de imagen para evolucion de la vivienda para niños

Y COMO SON NUESTRAS CASAS AHORA?

DIBUJALAS